Conecte con nosotros

Siempre listos

Primer Rover Moot Zona XI: una oportunidad para Servir a la Comunidad

Siempre Listos

Publicadas

en la

Durante el fin de semana se desarrolló, en la Colonia Gutierrez situada en Marcos Paz, el 1er Rover Moot Zona XI y Siempre Listos entrevistó a quienes participaron del evento para que te enteres un poco mas de la vida Scout.

Luciano Carrizo y Agustina Pomati pertenecen a la etapa Rover, la última de los chicos de 17 a 21 años (la etapa de los Beneficiarios), ellos contaron su experiencia en este encuentro que se realizó siguiendo el Enfásis Educativo de Scouts de estos dos años: “Ser visibles en la acción” y el lema del Rover: “Servir”. Así fue como parte de estos encuentros se llevaron adelante realizando servicios solidarios  en plazas, jardines de infantes y otras instituciones de la comunidad.

Cabe destacar que como hilo motivador se utilizó la Odisea una obra que habitualmente se nos aparece aburrida pero que en manos de los Educadores Scouts mostró todo su potencial, incluso aristas que no se aprenden en las escuelas.

Escuchá como estos chicxs nos relatan su experiencia para enterarte de mas:

Además como yapa Siempre Listos tuvo la palabra de Verónica Olmedo quien participó del encuentro desde su rol de Educadora Scout una mirada interesante para conocer que podés escuchar completa a continuación

 

 

El programa del movimiento scout de Gral. Rodríguez. Entrevistas a diversos referentes scout, repaso de las actividades de la organización, etc. Realizado por Alvaro Camaiti, Francisco Camaiti y equipo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

tendencia