Conecte con nosotros

Shows

IORIO en Luján

Publicadas

en la

El sol del 25 de mayo se ocultaba en el horizonte, luego de un hermoso día patrio la noche no podía ser distinta. El pueblo metalero se acopiaba desde temprano en el CCP de la localidad de Lujan para ver al gran referente del metal nacional, Ricardo Iorio. Eran las 7 de la tarde y la banda de Ricardo, probaba sonido y ajustaba todo para la gran noche. Desde afuera ya se escuchaban los canticos “Ole le Ola la Iorio es lo más grande del heavy nacional”. Dentro del local también se encontraban un grupo de personas, ganadores de un sorteo para un “meet and Greet” con la banda de Iorio. Walter y Rubén Martínez, Carina Alfie, Joanna Gieco, Facundo y Alejo López León, toda la banda de Ricardo bajo a saludar a los ganadores, firmaron autógrafos y charlaron con el grupo que quedó paralizado al ver al gran Ricardo traspasar la puerta y muy amablemente saludar a cada uno de ellos. Entre risas charlas y anécdotas contadas por el mismísimo Ricardo paso el meet and greet.

La banda encargada de abrir la Noche fue la oriunda de Moreno Poirier metal, un quinteto poderoso con melodías clásicas de heavy metal y hard Rock que no se achico ante la gran cantidad de público y realizo una performance tremenda de 8 temas, en la cual incluyeron dentro del set list un tema de Horcas y de V8 ambos excelentemente cantados por su frontman, Cristian Poirier quien es acompañado por Alan Sáenz en Guitarra líder, Mariano Nolasco en Batería, Ariel Caballero en segunda guitarra e Yngwie Poirier en bajo (set list: Bajo la Cruz, El Libro de los Caídos, Ir mas Allá, Entre El cielo y el infierno, Esperanza de Horcas, Moriremos de Pie, e Ideando la fuga de V8. Luego siguió la oriunda de la provincia de Mendoza “Tercha 7Hilos” un trio de metal clásico con melodías crudas y contundentes que avivaron al público.

Pasadas las dos bandas soportes llego la hora de la banda de Iorio. Con un CCP a pleno salieron los músicos al escenario y como no podía ser de otra manera en un día patrio, comenzaron con una versión metal del himno nacional. La lista de temas siguió con Patria al Hombre, Buitres, memoria de siglos, voy a enloquecer, Lucero del Alba, Los delirios del de facto, entre tema y tema los cánticos no paraban el clásico “ole le ola la Iorio es lo más grande del heavy nacional” a lo que el mismo Iorio contesto al público “es contradictorio ¿Iorio es lo más grande del heavy nacional?, porque no mejor cantamos Iorio es lo más grande del metal pesado nacional!  Y el público comenzó con el cántico propuesto por el mismo Ricardo. Sonaban “Se vos, y Triunfo” y Iorio invita al escenario a su amigo Larry Zavala, quien interpreto “El visitante” con una emotiva proyección de los héroes de Malvinas, en la pantalla gigante que se encontraba detrás de la batería, luego Larry canto un tema de su autoría. La noche continuo con Rubén Martínez, cantando “Del entorno “a lo que siguió un tremendo solo de batería de su hermano Walter y el instrumental “De Pismanta a Bauchaceta”, seguido de un solo del joven guitarrista Alejo López León, demostrandotodo su talento. Inmediatamente después del solo de guitarra se sumó al escenario Carina Alfie con quien interpretaron “Atravesando todo limite y Justo que te vas”, cada tema de la noche acompañado por un pogo masivo y el canto del público. La lista siguió con “Convide rutero, Toro y pampa, Ser humano junto a los míos” y luego de eso y ya cerrando la noche clásicos como “Tu eres su seguridad, Del mas allá, 1999 y A vos amigo “recorriendo de esta forma una gran parte de la historia musical de Ricardo Iorio.

Una noche memorable en la cual Iorio demostró una vez más porque es el gran referente del metal pesado argentino, y una noche que sin dudas quedara en la retina de cada una de las personas que asistio a una verdadra fiesta de metal pesado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

tendencia