Quiénes somos

Radio Atilra nace en Noviembre del 2013, en la Expo Atilra del mismo año, como un espacio especialmente destinado a difundir las actividades internas de la carpa itinerante de la organización sindical y rápidamente se traslada, una vez finalizada la experiencia de la exposición, a los estudios ubicados en la Av. España 434 de General Rodríguez.

Surge en el marco de los debates por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la decisión de poder contar con un espacio de difusión de ideas y pensamientos de los trabajadores y trabajadoras y la difusión de las actividades que lleva adelante la seccional. Un espacio que hable, piense y sienta desde la posición de los trabajadores y trabajadoras de la industria, y que se permita intervenir en la agenda fijada por los grandes medios masivos de comunicación, con una perspectiva popular.

Caminando en esa dirección atraviesa diversas etapas, tiene una presentación formal con un show en el balcón de la radio de la banda de rock Un Segundo Es Demasiado luego de su primer año al aire, y se instala en la localidad definitivamente como la emisora de Rock del distrito. En ese marco realiza transmisiones en directo de cada uno de los eventos que lleva a cabo la seccional, así como articula con los diversos espacios de la comunidad (organizaciones barriales, políticas, comedores, etc.) brindando difusión, como también abriendo el micrófono para el General Rodríguez que los demás medios eligen no mostrar.

11884664_893321340737508_3062146915777713667_o

Con entrevistas a los y las principales referentes políticos, sindicales y artísticos de Argentina, la radio se jerarquizó y fue discutiendo la agenda nacional de noticias.

La Radio de los trabajadores y trabajadoras de la industria lechera de Gral. Rodríguez supo construir en un sus casi 3 años de existencia una línea editorial y una línea estética coherente con los intereses y las ideas de nuestra organización. Se ha instalado como la única emisora de Rock de Gral. Rodríguez y ha conseguido completar 45 Hs. semanales en vivo, y un total de 60 Hs. semanales en el aire con la retransmisión de programas de radios colegas (como Sindical Federal, el programa de la Corriente Federal de Trabajadores que se emite por Am Cooperativa 770), una programación con emisiones de tira diaria, con la mañana, la tarde y la noche cubiertas con contenido de producción propia realizado por trabajadores y trabajadoras de la industria, y colaboradores del espacio.