Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Ruso Verea: “El rock es sí, porque es entretenimiento, pero si es no, nos va a gustar más”

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El histórico conductor de «Heavy Rock And Pop», Norberto «Ruso» Verea, dialogó con Perros Cristianos de todo: Los inicios de la Rock And Pop, las bandas que marcaron su vida, cómo llegó a escuchar Pantera por primera vez. También realizó un repaso por la escena local del heavy y cómo llegó a ser uno de los mayores divulgadores del género en Argentina.

En el inicio de la charla, Verea destacó que: “La heavy fue muy criticada en sus comienzos porque yo ponía blues, punk, o los Rolling Stones. También en esa época estaba a full el Bueno Aires Hard Core.”

También realizó un pantallazo general de la época en la que el programa surgió y cómo nuevos sonidos acercaron a generaciones enteras al Heavy Metal: “En los 90 apareció el álbum Negro de Metallica, y eso ayudó a que mucha gente se acercara al Heavy Metal, y Megadeth metió dos de sus discos más emblemáticos.”, sostuvo.

“El metalero es complicado. Yo me acuerdo que Luca Prodan apareció con Moria Casan, nadie pensó que Luca era un vendido, un sinvergüenza, a él le chupaba un huevo lo que decía la gente. El metalero era un poco así. En aquella época la lucha era terrible entre “los de verdad” y “los de mentira” desesperante. Eso también era muy alimentado por ciertos músicos”, planteó, categórico, como nos tiene acostumbrados.

También dialogó sobre su nuevo ciclo “Radio Ruido”, en Radio Cantilo de La Plata: “El programa que estoy haciendo es de lunes a viernes de 0 a 1 Hs. por Radio Cantilo, va desde el blues al heavy metal, de casi todas las ramas”, dijo al respecto.

Además relató algunas anécdotas memorables como la curiosa forma en la que llegó a escuchar la banda de heavy metal Pantera:

“Yo llego a Pantera por una gerenta de la radio que fue a ver a Estados Unidos a Guns N´ Roses. Ella estaba en la gira con la banda, y fue a una disquería y se acordó de mí, le dijo dame diez discos de lo más nuevo de Heavy Metal que hay un programa muy escuchado en Argentina que quiere nueva música, entre esos diez discos estaba Pantera. Cuando lo escuché casi me muero, lo empecé a poner en la radio y explotó.”

La experiencia del compilado “Radio Olmos”: “El compilado Radio Olmos fue el resultado de lo que busqué cuando soñé con la Heavy Rock And Pop. Estaba Hermética, Massacre, Attaque 77, Lethal, los británicos de los U.K. Subs, faltó un blusero.”

Y un show inolvidable de V8: “Una vez vi a V8 en el Club San Miguel, bañarse con los pantalones de cuero y las camperas de cuero puestas.”

701total visits,4visits today

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA