Conecte con nosotros

Perros Cristianos

Oscar Poltronieri: “Nosotros vivimos dos guerras, una en Malvinas, la otra al volver”

Perros Cristianos

Publicadas

en la

El ex combatiente de la guerra de Malvinas, Oscar Poltronieri, dialogó en exclusiva con el programa de Heavy Metal de Radio Atilra, Perros Cristianos. En una extensa charla telefónica, Poltronieri repasó sus días en las islas.

Poltronieri es el único soldado conscripto con la más alta distinción militar que un soldado pueda tener en la República Argentina, “La Cruz de la Nación”. Medalla entregada al “heroico valor en combate”.

“El 2 de Abril, para mí, es un momento para recordar a quienes se quedaron allá, un homenaje a nuestros hermanos, también a los que se fueron después”, afirmó el héroe de Malvinas.

“Estos días he recibido una inmensa cantidad de llamados para reportajes en televisión y radio, y eso tiene que ver con un reconocimiento que comenzó a darse con los ex combatientes.”, señaló.

“Nosotros vivimos dos guerras, una en Malvinas, la otra al volver. Pero cuando volvimos no teníamos trabajo, muchos volvieron de las islas siendo padres. A varios se les cerraban las puertas en los lugares de trabajo. Fue muy difícil y duro. A nosotros nos trajeron encerrados, lo único que yo quería era estar con mi madre”, dijo consternado Poltronieri.

Reviví éste estremecedor relato en el link que te copiamos al inicio de la nota.

218total visits,3visits today

El programa más antiguo de Radio Atilra, referenciado en el Heavy Metal. Entrevistas, bandas en vivo, agenda de recitales, coberturas y toda la información del Heavy nacional e internacional. Realizado por Christian Sayes y el Tano Marcelino.

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA