Conecte con nosotros

La Mañana

Walter Correa: “Unidad Ciudadana se está reconstruyendo como fuerza nacional”

La Mañana

Publicadas

en la

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Walter Correa, referente de las CGT Regional Oeste, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República argentina (miembro de la Corriente Federal de Trabajadores de CGT), dialogó con Radio Atilra.

En una breve charla, Correa habló sobre el freno que Unidad Ciudadana logró ponerle al embargo de las cuentas sueldos gracias a un proyecto de su autoría: “Sirvió para marcarle la cancha al gobierno, y para que retrocediera con ésta avanzada que había llevado adelante a través de un mega decreto que pretendía avanzar sobre los sueldos”, dijo.

Por otra parte el dirigente sindical y legislador trató la situación que atraviesa la CGT, entre la fractura o la renovación de autoridades. El acercamiento de la Corriente Federal de Trabajadores de CGT, a gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), la Unión Obrera Metalúrgica, Camioneros, y las dos CTA (la autónoma y la de los trabajadores).

“Es insostenible defender a los trabajadores sosteniendo un diálogo con un gobierno que lo único que hace es perjudicarnos. Estamos tratando de hacer todo lo posible para lograr una CGT que se ponga al frente de las luchas en el ámbito nacional. Esto es lo que se quiere hacer con este tipo de reuniones. Allí la corriente federal tiene una centralidad de acción, ya que busca convocar a todos los sectores que quieren dar la pelea. El triunvirato tiene que dar un paso al costado. Hay que darle un nuevo mandato a los sectores que quieren pelear”, sostuvo.

“Hay un intento de configurar un peronismo racional, por una lectura de una posible retirada de la oligarquía del gobierno, y hay sectores que quieren preparar ese terreno”, arremetió.

También barajó la posibilidad de ampliar a todo el territorio nacional el alcance que tiene la fuerza política “Unidad Ciudadana” (hoy acotada a la provincia de Buenos Aires): “Hay un sector del peronismo que es amarillo, que de peronista no tiene nada, que busca armar una transición. Son candidatos del propio sistema y después está Unidad Ciudadana, que está trabajando firmemente. Re configurando todo un esquema de organización de la cual soy parte. Formé parte de una reunión en ATE Capital donde decidimos realizar un plenario de la militancia el 11 de agosto en Ensenada. No tenemos ninguna duda de que hay 2019, pero con la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró.

Escuchá la entrevista completa acá:

      Walter Correa - Radio Atilra

El programa de información dura de la mañana. Agenda Nacional. Discusión del movimiento obrero. Economía. Política. Entrevistas. Realizado por Cristian Fraile y Rodrigo Lugones

Continuar leyendo
Clic para comentar

tendencia