Conecte con nosotros

Hoy es el día

Valeria Chulman: «El gobierno busca vaciar ANSES»

Hoy es el día

Publicadas

en la

El día viernes 24 de mayo se llevó adelante una mateada con los vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez con el objetivo de visibilizar las problemáticas que atraviesa ANSES.

Valeria Chulman, secretaria de organización de la CTA de los trabajadores, miembro de ATE y trabajadora de Anses, dialogó con «Hoy es el día» sobre la medida de fuerza que llevan adelantes los trabajadores y trabajadoras del organismo estatal que tiene sede en General Rodríguez: paritarias, ajuste, boicot al sistema informático que brinda el servicio a miles de beneficiarios, son algunos de los ejes de la charla.

«Casi todas las oficinas UDAI de Anses del país están en estado de asamblea por la delicada situación que atravesamos. Nosotros queriamos cerrar esta semana de medidas de fuerza compartiendo en la calle con los vecinos y vecinas un mate cocido con tortafritas el estado actual del organizado», planteó Chulman en relación al conflicto que experimenta Anses.

«Hoy Anses se ha transformado en la principal ventanilla de las políticas sociales del Gobierno, y la gente está con mucha necesidad. Al rededor del 70% de las consultas son de usuarios que vienen a pedir prestamos para solventar la vida cotidiana. La situación es bastante terrible. Hoy la clase trabajadora es la más golpeada por las medidas de ajuste del gobierno, y eso lo vemos», sostuvo.

«Los trabajadores y trabajadoras de Anses estamos 50% por debajo de la inflación en lo que respecta al aumento de salarios. UPCN cerró una paritaria de 28% que es la pauta nacional, a nosotros nos queda la paritaria sectorial, pero no vamos a superar esa pauta nacional.», expuso en relación a la situación de la paritaria estatal.

Para escuchar la entrevista completa hacé click en el enlace que encabeza la nota.

437total visits,1visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA