Conecte con nosotros

Hoy es el día

Mario Chavez: «No vamos a permitir que se lleven un sólo puesto de trabajo»

Hoy es el día

Publicadas

en la

Primera Parte:

El secretario adjunto de Atilra Seccional General Rodríguez y delegado general de la empresa Logística La Serenísima, Mario Chavez visitó el piso de «Hoy es el día» y dialogó de diversos temas tales como las reuniones informativas que se vienen realizando en la empresa, el estado de la industria lechera en la Argentina, la crisis económica y social que vive el país y la posibilidad de una re-estructuración que la empresa logística pretende llevar adelante, yendo contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Segunda Parte:

«Las asambleas fueron para informar, para tomar conciencia, par la pelea que se viene. Fue un intento para preparar a la gente para salir a la lucha. Ya no es un slogan, hoy no es un slogan, hoy tenemos que estar unidos para luchar. La realidad nos lo está demostrando, la de ayer no fue una asamblea más. Las políticas hoy implementadas son políticas de perjuicio para el trabajador. Políticas que dividen. Las herramientas de la empresa cuando tomas una medida de fuerza son descontarte el día, por ejemplo, maneras de que nos dividamos. Tenemos, entonces, que hacer que la gente tome conciencia de todo ésto», comenzó comentando Chávez.

En relación a la industria lechera, el dirigente de Atilra sostuvo que: «Todas las indutrias están afectadas por el sistema actual. La inflación, el dólar, y los salarios bajos, hacen bajar el consumo, eso genera que ni los trabajadores de las industrias puedan consumir el producto que elaboran. Nosotros gracias a dios tuvimos muy buenos reajustes salariales, pero en estos años las políticas cambiaron, pero ahora se ve lo que es vivir de una forma y ahora vivir de otra. En la empresa, en el área comercial no se trata de una política de marketing, de inventar algo, sino de que no hay plata en el bolsillo para comprar. No hay plata en la calle. A todo esto lo que hacen es achicar los costos, y siempre lo hacen recortando puestos de trabajo. Es una realidad que todas las reformas que se vienen realizando hacen que los trabajadores queden con tiempo libre, para después justificar los retiros o despidos. Te arman una estructura operativa para después decir quién es el que sobra. Nosotros no vamos a permitir que saquen a nadie a dedo. No vamos a volver a los años 90. Hoy están más fuertes las bases».

«Arcor es una amenaza muy grande para Logística y para Mastellone, tiene una metodología en la que no les importa el conflicto con sus trabajadores. Arcor terminó siendo el monopolio del cartón, y en Logística en el sector de vacío, tenemos un problema con las bandejas plásticas, que serán reemplazadas por bandejas de cartón proveídas por Arcor. Eso quita un montón de puestos de trabajo», profundizó Chavez.

«Donde nos saquen un sólo trabajador en contra de su voluntad, nosotros vamos a parar la fábrica. Nosotros el único lineamiento que vamos a seguir va a ser el de los trabajadores. No vamos a permitir que se lleven un sólo puesto de trabajo. Pero al haber puestos libres juegan con los retiros voluntarios», sostuvo el dirigente lechero.

El secretario adjunto de Atilra Gral. Rodríguez también habló de los procesos preventivos de crisis como medidas para legalizar la precarización laboral y el despido. Así como del avance de la robotización y la automatización de los procesos industriales que, en el contexto neo-liberal, sólo ayudan a expulsar trabajadores y trabajadoras del mercado laboral. Trabajadores que son reemplazados y reemplazadas por máquinas.

Para escuchar la entrevista entera, dale click a las dos partes que podes encontrar en ésta nota.

544total visits,2visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA