Conecte con nosotros

Hoy es el día

Desalojan a los trabajadores de la cooperativa gráfica El Registro

Hoy es el día

Publicadas

en la

El referente de juventud de la Federación Gráfica Bonaerense: Matías Velázquez, dialogó en exclusiva con Hoy es el día. En una breve entrevista, relató el conflicto que atraviesan los trabajadores de la ex gráfica Pellerano (hoy Cooperativa El Registro) ubicada en Hipólito Yrigoyen 316 (Quilmes), quienes fueron desalojados, por un fallo arbitrario de la justicia, del edificio donde producían diariamente.

Diecisiete familias hoy están en la calle. El Grupo GEOF y Gendarmería fueron, concretamente, quienes, a las seis y media de la mañana, produjeron el desalojo.

Diferentes organizaciones sindicales se encuentran en el lugar, expresando su solidaridad entre ellas  Curtidores, también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT junto a la Federación Gráfica, la CGT Regional Quilmes-Berazategui-Varela y ATE Quilmes.

En referencia al conflicto el delegado y referente de la juventud gráfica, Matías Velázquez, dijo lo siguiente:

 “La verdad que estamos con lágrimas en los ojos, y un nudo en la garganta. Hoy a las 6 y media de la mañana llegó una orden de desalojo a la cooperativa El Registro. Está interviniendo un juzgado que nunca tuvo intervención en la causa de Imprenta Pellerano, que hoy, con orgullo lo decimos, es nuestra cooperativa El Registro. Más de 17 familias trabajan acá, demostrando que los trabajadores estamos en condiciones de llevar adelante una fábrica. Estamos con mucha bronca e impotencia. Vemos a las familias en la calle y nos da impotencia, pero tenemos una firme voluntad de lucha. Queremos recuperar nuestra fuente laboral, porque somos dignos si tenemos nuestra fuente de trabajo”, expresó.

“Convocamos a todos y todas a la calle Yrigoyen al 320 en Quilmes, porque hay un contubernio entre las patronales y los jueces corruptos a los que no les importa el futuro de las familias. Más teniendo en cuenta que estas familias venían sobreviviendo con apenas mil pesos semanales”, prosiguió.

La cooperativa gráfica nació luego del lock out patronal realizado por los dueños de la empresa, que abandonaron las instalaciones. El sindicato (la FGB) que representa a los trabajadores que allí se desempeñan tomó la decisión de constituir la cooperativa. Hoy los trabajadores se ven imposibilitados de continuar con su trabajo.

686total visits,1visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA