Conecte con nosotros

Hoy es el día

Conflicto en SuperCanal Ituzaingó

Hoy es el día

Publicadas

en la

El delegado regional del sindicato de televisión (SATSAID), Roberto Robiagni, dialogó con Hoy es el día sobre el conflicto que atraviesa la empresa prestadora de servicio de cable en zona oeste «SuperCanal» (un despido, y varios incumplimientos salariales). 

El día 29 de abril la empresa decidió desvincular, sin justificación, a uno de los trabajadores de la firma, que trabajaba allí hace 25 años de experiencia. A partir del 2 de Mayo se conformó una asamblea en la que: «Los trabajadores apoyaron al compañero, y decidieron ir al paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione la situación», afirmó el delegado de SATSAID.

«Estamos a la espera de que nuestro secretario regional nos diga que tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo a ver si podemos resolver el conflicto, mientras tanto estamos acampando en la puerta de las instalaciones de la empresa, en Ituzaingó», continuó Robiagni.

En relación a la posible resolución del conflicto en curso, el delegado planteó lo siguiente: «Lo veo complicado, no hay canales de diálogo. Los trabajadores hace un año y medio que vienen poniendole el pecho a la empresa, vienen cobrando en 3,4 o 5 veces, tenemos que reclamar por ellos la ropa de trabajo que corresponde que les den, así como tuvimos que reclamar por malos pagos. Estamos esperando que la patronal tenga la voluntad de juntarse, desde Febrero de 2018 que nos vemos en las audiencias y sólo terminamos firmando un papel. La paciencia de los trabajadores se va agotando».

Los trabajadores se encuentran en la puerta de SuperCanal, en Otero 535, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Han recibido el apoyo de la CGT Merlo Moreno Marcos Paz, y también de la Juventud de Atilra General Rodríguez, entre otros espacios del movimiento obrero.

62total visits,4visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA