Conecte con nosotros

Hoy es el día

Cartu Torres: “La justicia optó por la verdad y fuimos absueltos”

Hoy es el día

Publicadas

en la

Reinaldo Cartu Torres, concejal por Unidad Ciudadana en General Rodríguez y referente local de Unidos y Organizados, dialogó con Radio Atilra sobre la causa judicial que se armó a partir de los hechos de violencia que se dieron en el marco de una protesta contra los tarifazos llevada adelante por la multisectorial de General Rodríguez en mayo del año 2016.

En dicha marcha, tanto Torres como Mauro Garcìa (quién además había ocupado el primer lugar en la lista de Unidad Ciudadana en las elecciones de medio tèrmino de 2017, la mayor fuerza opositora que, incluso, ganó la compulsa local), resultaron absueltos:

“Ayer a las 18 Hs. nos llamó nuestra abogada, confirmando que el fallo de la cámara de apelaciones y garantías en lo penal de la sala I de Mercedes, nos notificaron que nos absolvían de la condena que habíamos obtenido en primera instancia. Así que quedamos absueltos de todo tipo de delitos de los que se nos habían acusado. Los delitos de los que se nos acusaban no tenían argumento alguno. Habíamos presentado todas las pruebas, testigos, vecinos, vecinas, fotografías. Participaron más de 300 personas de esa movilización y sólo dos, que justo somos concejales de la oposición fuimos enjuiciados. La intención era sacarnos de juego de la elección 2019, pero la justicia optó por la verdad y fuimos absueltos”, planteó el edil Rodriguense.

Consultado por si existe la posibilidad de una apelación posterior, Torres sostuvo que: “el fiscal tiene la posibilidad de apelar, pero creo que no hay argumentos de apelación. Pero todo puede pasar, pueden reveer la sentencia. Estamos tranquilos de todas formas, el fallo es muy claro. Confiamos con éste fallo en la labor judicial de los magistrados”.

Por otra parte, el fin de semana Luis Majul realizó el primer programa anual de su ciclo “La Cornisa”, en el cuál además, detalló que “se estaría llevando adelante una investigación, por parte del juez Lijo, contra un grupo de intendentes entre los que se encuentran Jorge Ferraresi (Avelleneda – Unidad Ciudadana), Gustavo Menéndez (Merlo – Partido Justicialista), y Darío Kubar (Gral. Rodríguez – Cambiemos)”, a propósito del tema Torres dijo lo siguiente:

“Kubar tendrá que dar explicaciones a la justicia. Tendrá que contarnos como obtuvo sus bienes personales. Nosotros desde la oposición venimos marcando irregularidades que han salido en varios medios nacionales. Es extraño que medios funcionales que tengan a Kubar como uno de los peores intendentes del conurbano, eso lo complica más, creo que le soltaron la mano a nivel nacional.”

350total visits,1visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA