Conecte con nosotros

Hoy es el día

100 años de Evita

Hoy es el día

Publicadas

en la

Hoy es el día se comunicó telefónicamente con Federico Suarez quién colabora habitualmente con el programa sobre temas históricos . En este caso al cumplirse los 100 años del nacimiento de Eva Duarte recorremos su intensa vida que tanto impactó en todxs lxs argentinxs.

Federico recordó el nacimiento de Eva en los Toldos, la humildad de su familia y la potencia de su obra al frente de la Fundación que llevaba su nombre.

Además remarcó un cambio de paradigma que Eva llevó adelante al poner al necesitado como sujeto de derecho y ya no, como sujeto beneficiario de la caridad que los demás, de forma vertical, derramaban sobre ellos cuando lo creían necesario.

La excelente calidad de los materiales de todo lo entregado y construido por la Fundación esta relacionado directamente con el cambio de paradigma anterior, y ello es lo único que le van a objetar los revisores de cuentas del Golpe de Estado del 55. Marta Ezcurra Directora de Asistencia Integral del Gobierno golpista, fundadora de la Juventud de Acción Católica y activa integrante del Bussismo diría en su informe de intervención a la Fundación:
 “La atención a los menores era suntuosa, incluso excesiva, y nada ajustada a los normas de sobriedad republicana que convenía para la formación austera de los niños. Aves y pescados se incluían en los variados menúes diarios. Y en cuanto al vestuario, era renovado cada seis meses”

Allí en donde los Golpistas veían la falta reside la principal virtud de la obra de Evita.

Escuchá la nota completa en el link de arriba

142total visits,3visits today

Continuar leyendo
Clic para comentar

TENDENCIA