CenTuria: “Ponemos mucho trabajo y compromiso para que la gente vea un buen show”

julio 10, 2017

Perros Cristianos se comunicó telefónicamente con Centuria. La banda tucumana  sorprendió a todos en XLR de San Miguel al brindar un show potente y compacto que dejó al público encendido. Centuria es una banda de metal con diversas combinaciones (hard rock, power metal y metal neoclásico) formada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.

Iniciando el año 2008 dos de los actuales integrantes; Augusto Silvestro (batería) y Juan Carlos Palavecino (bajo), se conocieron en una academia de música, luego juntos a otros músicos formaron una banda con la cuál un año más tarde empezarían a tocar en vivo diversos estilos musicales bajo un proyecto de la academia a la cual pertenecían.
Ya a finales del 2010 la banda que hasta ese momento no tenía un nombre definido decidió empezar un nuevo camino y de esa manera tocar y desarrollar el estilo que siempre quisieron hacer, influenciados por bandas como Rata blanca, Yngwie Malmsteen, Rainbow etc. De esa manera nace Centuria.

En el último período del 2011 hasta el 2013 la banda tocó en vivo en varios escenarios y festivales de Tucumán y alrededores como en Aguilares, Lúles, Trancas y Cruz Alta junto a grandes bandas locales, durante ese tiempo la pasión y el compromiso fue creciendo cada vez más, la necesidad en la búsqueda de su estilo y para luego empezar con sus propias canciones los llevó a armar su sala de ensayo.
A su vez en esos tiempos sufrió varios cambios entre sus integrantes hasta lograr la formación actual; Mauro Ammar(voz),Oscar Cosiansi(guitarra),Augusto Silvestro(batería),Juan Carlos Palavecino (bajo) y José Santillán (teclado).

En el año 2014 la banda se alejó de los escenarios y se focalizó en grabar su primer disco de estudio.
El 28 de Marzo compartieron escenario junto a un exponente del metal argentino, Mario Ian, ex cantante de Rata Blanca y Alakrán.

Luego de varios shows llegó el momento más esperado de la banda, la presentación de su primer álbum “GUARDIÁN DE LA TIERRA” título y nombre de una de las 9 canciones inéditas de su propia autoría que incluye el disco.

Actualmente la banda está abriéndose y apostando a nuevos horizontes, formando parte de diferentes shows en la provincia de Buenos Aires con fechas confirmadas y fechas próximas a confirmar, junto a artistas de gran trayectoria como Horcas y Tano Romano.

Enterate todo sobre la banda escuchando esta completa entrevista:

      Centuria Perros Cristianos 07-07-17


Post a new comment